Qué verPlayas y CalasServicios Estivales Playas 2021

Servicios Estivales Playas 2021

En El Campello te esperan 23 Km de costa para disfrutar. Todas nuestras playas y calas están abiertas y no es necesario cita previa.

Puedes conocer el ESTADO de nuestras playas en este enlace: https://infoplayas.es/elcampello/

Respecto a las medidas de seguridad e higiene en la playa se recomienda seguir las NORMAS que figuran en los carteles a tal efecto.

Normas Playas El Campello 2020

En cuanto al aforo, se deberán en todo momento guardar las distancias de seguridad y se establecerán zonas de uso. Habrá unos postes de madera que indicarán donde deben colocarse los bañistas. Nunca delante de esos postes.

Como el año pasado, en todas nuestras playas y calas no está permitido fumar siendo éstas espacios libres de humos.

Más información:

DEPARTAMENTO DE PLAYAS
Email: playas@elcampello.org

Enlace al Dpto. Playas en la Web Municipal para Información Adicional (noticias): http://www.elcampello.es/index.php?s=areas&id=17

PUNTOS ACCESIBLES EN PLAYAS DE CARRER LA MAR y MUCHAVISTA

 Desde el 15 de junio 2021, el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida y el servicio lúdico y pedagógico para personas con diversidad funcional intelectual y física podrán utilizarse gratuitamente, previa reserva, y en los días y horarios que se reseñan a continuación:

del 15 de junio al 06 de julio: de 11:00h a 19:30h
Del 07 de julio al 21 de agosto: de 10:30h a 20:30h
del 22 de agosto al 15 de septiembre de 11:00 a 19:30h

Teléfono de contacto: 633 57 69 20

 Servicio consistente en  acompañamiento al agua y baño con silla anfibia, cesión de muletas acuáticas y ayuda en los desplazamientos, ducha y punto de agua, grúas de carga para las ayudas en los posicionamientos, cambiador adaptado y ducha adaptada (cabinas individuales). Aseos adaptados de hombres y mujeres. 

 Reserva Área especial de actividades de atención a la diversidad funcional en la Playa de Carrer la Mar: 607 077 852

 
SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Nuestras playas y calas cuentan con un servicio de vigilancia y socorrismo cuya finalidad primordial es velar por la seguridad de los usuarios.
Los periodos de funcionamiento son: 

del 15 de junio al 06 de julio: de 11:00h a 19:30h
Del 07 de julio al 21 de agosto: de 10:30h a 20:30h
del 22 de agosto al 15 de septiembre de 11:00 a 19:30h


SERVICIO HAMACAS, CHIRINGUITOS Y CANAL DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

En playa de Muchavista, dispondrán, además del punto de Playa Accesible,  de servicios de restauración en el paseo marítimo con los restaurantes Xaloc y Costablanca y, en el arenal, con los chiringuitos Copity y Kalima. También hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, frente a la cantina “Popeye” (se pueden alquilar en el mismo día o reservar con antelación en el teléfono: 607215095) y frente parada del tram "Carabiners",  canal de actividades acuáticas (frente a Urb. Tobago y en Rincón de la Zofra) y áreas deportivas, infantiles y biosaludables. También parque acuático frente a la peñeta.

En la playa Carrer La Mar, los usuarios tendrán a su disposición además del área de playa accesible, un canal marítimo de acceso para actividades deportivas (frente a Campello Surf Club) y alquiler de hamacas y sombrillas, frente a la peñeta y Platja del Trajo. 

Para la práctica de deportes náuticos recordamos que contamos con empresas de turismo activo que ofertan muchas actividades no sólo durante el verano así como la Escuela Náutica del Club Náutico y, en playa de Muchavista y para el verano, la de Blue Valley Water Sports

BIBLIOPLAYAS

Biblioplaya Carrer la Mar:

Lunes y jueves de 19:00 a 21:30 h.

Biblioplaya Rincón de la Zofra:

Martes y viernes de 19:00 a 21:30 h.

PESCA y/o ACAMPADAS EN LAS PLAYAS

En las zonas de baño o durante la temporada de baño, se prohíbe la pesca deportiva desde la orilla de la playa y/o cala, y desde los espigones, excepto entre las 21 y las 9 horas ambas inclusive, siempre que no afecten al normal desarrollo del servicio mecánico de limpieza de la playa, en evitación de los daños que los aparejos utilizados puedan causar al resto de los usuarios. El paseo, la estancia o el baño en la playa, cala o en el mar, tienen preferencia sobre cualquier otro uso.

Queda prohibida durante todo el año y a cualquier hora, la instalación de tiendas de campaña, así como las acampadas de cualquier duración de tiempo en las playas y/o calas. Para una mejor utilización y disfrute de nuestra playa, sólo serán permitidos parasoles totalmente diáfanos en sus laterales, así como sillas y mesas de complemento.

Más información en la ordenanza municipal: http://www.elcampello.es/upload/ordenanzas-reglamentos/07-07-10.pdf


NORMAS Y RECOMENDACIONES ANTE EL COVID-19
  • Respete medidas y normas indicados en la cartelería de cada acceso, así como las indicaciones de los agentes de seguridad  y por supuesto, quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el servicio sanitario en Tel.: 900 300 555.
  • El uso de las mascarilla es obligatorio en la playa siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 mts.
  • Acceda a la playa calzado y con mascarilla hasta que decida donde ubicar sus pertenencias.
  • Respetar el pasillo de seguridad a la línea de agua para garantizar los paseos en ambas direcciones y el paso de vehículos de emergencia. Circula siempre por tu derecha. Además, está prohibida la estancia en la arena frente los canales balizados para los deportes náuticos.
  • Obligatorio 4 m. de distancia entre sombrillas o núcleos de convivencia y 2 m. de distancia social en la zona de baño.
  • Sólo podrán practicarse deportes y actividades lúdicas en las zonas destinadas a tal efecto.
  • No dejes en la playa  material sanitario (guantes, mascarillas, etc.) y deshazte de él en las papeleras. Deposita en ellas el resto de sus residuos que hayas podido generar.
  • Las entradas y salidas de las playas se realizarán únicamente a través de las pasarelas habilitadas siguiendo la dirección marcada y será obligatorio el uso de calzado en estas. 
  • Ante cualquier emergencia, llamar al 112


Playas con distintivo Bandera Azul a las playas: Carrer la Mar y Muchavista

Además, el Club Náutico Campello también ha merecido el reconocimiento de este distintivo.