Qué verOtras Rutas por la Costa BlancaLa Marina Baixa y la Sierra de Aitana

La Marina Baixa y la Sierra de Aitana


Partimos de Villajoyosa, famosa por sus chocolates (varias de sus fábricas tienen museos dedicados al mundo del chocolate) y  sus típicas casas de fachadas multicolor. Pasada esta población, capital de la Marina Baixa, llegamos a Benidorm, centro neurálgico del turismo de ocio de la Costa Blanca y con bellos parajes como el Parque Natural de la Serra Gelada (que comparte con L' Alfàs del Pi-L' Albir). Aquí se encuentran varios parques de atracciones y acuáticos, como Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, etc.

Hacia el interior hallaremos pueblos llenos de encanto como La Nucía y Polop. La ruta continúa hacia Callosa d´En Sarriá, donde se hayan las preciosas cascadas de las fuentes del río Algar, y a continuación Guadalest, bellísima población medieval de singular enclave.

Nos encontraremos en las estribaciones de la Sierra de Aitana (1558 m.), la más alta de la provincia, de cuyo entorno destacamos Confrides y Penáguila, con el Safari Aitana, para descender hacia el mar por Sella y Orcheta, entre frondosos bosques que nos llevarán al embalse del Amadorio.

Web La Vila Joiosa/Villajoyosa Turismo:

 http://www.villajoyosa.com/sites/lavilaturistica/

Web Benidorm Turismo: http://www.visitbenidorm.es/
Web L'Alfàs del Pí/ Playa de L'Albir: http://www.lalfas.es/laciudad/
Web Altea Turismo: http://www.visitaltea.es/

Casas de colores en Villajoyosa


Faro en el Albir