Qué verRutas turísticasRutas submarinasVenta Lanuza

Venta Lanuza

En la zona norte del municipio encontramos la cala Lanuza.
Para bucear en este lugar sólo se necesita una máscara de buceo y un tubo o snorkel. Tanto al norte de la cala como al sur, se encuentran sustratos rocosos  donde se puede observar una elevada variedad de organismos. Debido a su poca profundidad y la alta luminosidad existente, se desarrollan una gran cantidad de algas que tapizan la superficie de las rocas, pequeños animales, como las anémonas (Anemonia sulcata), entorno a las cuales suelen encontrarse pequeños crustáceos; son también frecuentes los peces típicos de zonas rocosas (pequeños blénidos) además de otros como las obladas (Oblada melanura), mojarras o sargos que durante la fase juvenil, son fácilmente visibles en aguas con tan poca profundidad.

En este itinerario además de los sustratos rocosos de inicio y final, también se encuentran densas praderas de Posidonia oceanica, a mayor profundidad (3-4 m), salpicadas con claros de arenas. Estas praderas albergan una importante fauna de peces e invertebrados marinos, y durante el verano sus hojas alcanzan longitudes cercanas al metro.

En los fondos de arenas a una profundidad superior a los 4 m, se desarrollan también densas praderas de Cymodocea nodosa