Qué verPlayas y Calas

Playas y Calas

Ver MAPA de PLAYAS

Con un frente litoral de 23 km
., El Campello ofrece una variada y atractiva costa. Junto al puerto y el antiguo barrio de pescadores, la Platja del Carrer La Mar, regenerada con fina arena dorada, discurre paralela al paseo marítimo peatonal que, unido al paseo del puerto, constituyen el centro de ocio y animación. Finalmente la Platja de Muchavista se extiende hacia el sur a lo largo de más de 3 km. hasta confundirse con la playa de San Juan. Y en su extremo norte se van sucediendo acantilados y recoletas calas de aguas transparentes.

La defensa y conservación de nuestras costas han merecido la distinción de banderas azules en las playas del Carrer la Mar y Muchavista, así como las certificaciones ISO 14.001 de calidad medioambiental, por la calidad del agua de baño, el cuidado y limpieza de su entorno, ISO 9.001 por sus servicios y equipamientos para el conjunto de todas las playas e ISO 170.000 de 'Accesibilidad global' para personas con discapacidad.

Este extenso conjunto de playas, unido a unas condiciones climatológicas excepcionales durante todo el año hacen de este enclave un lugar idóneo para la práctica de todo tipo de deportes náuticos fomentados éstos por el Club Náutico (escuelas de deportes náuticos) y un variado abanico de asociaciones y empresas de pesca, buceo, surf,…

 


Ver Playas de El Campello en un mapa más grande ______________________________________________